Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2361
Título : Gestión Curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa Leonidas Bernedo Málaga Del Distrito De Yarabamba – Arequipa
Autor : Ramos Pacco, Walter Willy
Dávila Pacheco, Tony Hernán
Palabras clave : Enseñanza – Aprendizaje
Gestión Curricular
Tecnología de Información y Comunicación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción tiene como propósito central mejorar la práctica pedagógica de los docentes, desde la gestión de liderazgo pedagógica del directivo, para lo cual nos hemos planteado como objetivo general Fortalecer una Gestión Curricular en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento de las capacidades pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Leonidas Bernedo Málaga” del distrito de Yarabamba – Arequipa, con la participación de todos los docentes, administrativos y de servicio de la Institución Educativa. El presente Trabajo, es una Investigación Acción Participativa, después de un diagnóstico de la realidad de la institución educativa, los problemas presentados, han sido analizadas a través de la técnica del árbol de problemas, porque es una herramienta participativa, que se usa para identificar los problemas principales con sus causas y efectos, permitiendo determinar los objetivos estratégicos, dimensionar en función de la gestión escolar y establecer las acciones a desarrollarse, el problema priorizado es el limitado uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de los docentes en las sesiones de enseñanza y aprendizaje, y como alternativa de solución se determinó un Plan de fortalecimiento de las capacidades pedagógica de los docentes en el uso de las TICs de la Institución Educativa “Leonidas Bernedo Málaga” del distrito de Yarabamba – Arequipa. En el desarrollo de la investigación y al final de la misma, se llegó a determinar la importancia de incorporar las TICs en el desarrollo de las sesiones de enseñanza aprendizaje, respondiendo a las necesidades de los estudiantes y el avance de la ciencia y tecnología, por lo cual el plan de fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes en el uso de las TICs es determinante en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, bajo la implementación y ejecución del plan por parte del Director de la institución educativa, ejerciendo un liderazgo pedagógico.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2361
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1393. Trabajo académico (Davila Pacheco).pdf628,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons