Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2347
Título : Gestión curricular para incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en el campo de ciencias de los estudiantes del CEBA - Víctor E. Vivar – Llata - Huamalíes - Huánuco.
Autor : Amelia Uriol, Rosa Amelia
Chaupis Ortiz, Flavio Francisco
Palabras clave : Campos de conocimiento
Currículo
Comunidades profesionales de aprendizaje
Planificación curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El documento de gestión denominado Plan de Acción se pone a consideración de la comunidad educativa del CEBA “Víctor E. Vivar” y público interesado, prioriza la planificación y ejecución curricular a nivel de EBA como tema medular proponiendo como objetivo primordial es mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “Víctor E. Vivar” de la ciudad de Llata, provincia de Huamalies. Se dio inicio con el diseño y suministro de la entrevista a una muestra establecida de 4 docentes de ciencias con la finalidad de conocer sobre el nivel de conocimiento y manejo de estrategias de planificación curricular en el campo de ciencias para mejorar los bajos logros de aprendizaje en el ciclo avanzado del plantel objeto de estudio. Después de haber ejecutado en un gran porcentaje se llegó a las conclusiones sobresalientes: En la gestión educativa el director como líder pedagógico es el principal motor de la gestión escolar, designada a formar líderes eficaces dentro de la institución y los docentes se siente comprometidos para mejorar su trabajo en su aula y su responsabilidad es elevar y mejorar los aprendizajes fundamentales del estudiante. El directivo es el promotor del funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de trabajo cooperativo que va permitir a los docentes compartir experiencias entre pares y enriquecer su trabajo cotidiano, es necesario trabajar con los estudiantes en busca del logro de sus competencias a base de trabajo en capacidades y estrategias de aprendizaje para solucionar problemas de su entorno familiar, comunidad local, regional y nacional y enfatizando la preparación para el mundo laboral.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2347
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1317. Trabajo académico (Chaupis Ortiz).pdf704,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons