Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2342
Título : Gestión curricular en los procesos pedagógicos del nivel de educación primaria de la Institución Educativa san pedro y San Pablo CIRCA del Distrito Paucarpata – Arequipa
Autor : Portilla Valdivia, Jesús Arturo
Hurtado Feria, Katty Patricia
Palabras clave : Comunidad Profesional de Aprendizaje
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento y evaluación
Procesos pedagógicos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de acción es un trabajo académico, que tiene como propósito el c contribuir a garantizar la calidad educativa del servicio que brinda la IE a fin de asegurar el logro de los aprendizaje por parte de los estudiantes, tiene como título: Gestión Curricular en los procesos pedagógicos del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa San Pedro y San Pablo –CIRCA del Distrito de Paucarpata- Arequipa. Se propone este reto logrando el siguiente objetivo; Fortalecer la gestión curricular en los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan, para el desarrollo de la comunidad profesional de aprendizaje; participaran de la experiencia, directivos, docentes y estudiantes. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigación aplicada, un enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción porque permite resolver problemas de la práctica, basada en la observación contextual, como técnica para el levantamiento del diagnóstico se utilizó el Grupo de discusión; para el analisis de la problemática se empleó la técnica de Árbol de problemas y para la evaluación se utilizará la ficha de observación y cuaderno de campo. El problema priorizado es la Inadecuada gestión curricular en los procesos pedagógicos del nivel de Educación Primaria de la IE; siendo la propuesta o alternativa de solución la Implementación de un plan para el desarrollo de la Comunidad Profesional de Aprendizaje. Queda como lección aprendida la importancia del ejercicio del liderazgo pedagógico en el logro de aprendizajes a partir de la reflexión crítica conjunta de la práctica docente; se concluye en que la implementación de una Comunidad Profesional de aprendizaje, permitirá un trabajo colaborativo para la mejora de los resultados de aprendizaje.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2342
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1574. Trabajo académico (Hurtado Feria).pdf640,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons