Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2340
Título : Gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora en la Institución Educativa 40073 Victor Manuel Perochena Luque del Distrito de Santa Rita de Siguas - Arequipa
Autor : Aroquipa Apaza, Olga Lidia
Huisa Chancayauri, Flora
Palabras clave : Estrategias
Comprensión lectora
Gestión curricular
Recursos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción se desarrolla en la Institución Educativa 49973 “Víctor Manuel Perochena Luque”, ubicado en el distrito de Santa Rita de Siguas. El cual parte de la necesidad de mejorar la inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora, para lo cual se propone el presente plan de acción cuyo objetivo es: Fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora a través de la implementación de un plan de comunidades de aprendizaje lectora en la Institución Educativa “Víctor Manuel Perochena Luque” del distrito de Santa Rita de Siguas- Arequipa. Los participantes son como líder la directora de las Institución educativa y como beneficiarios 20 docentes. La metodología aplicada es cualitativa, descriptiva y propositiva con la finalidad de reflexionar sobre la práctica pedagógica y de gestión y construir nuevos escenarios de liderazgo y gestión curricular. La presente propuesta ha sido observada por algunos especialistas, los que dan una opinión favorable. Por lo tanto, la alternativa planteada es la implementación de un plan de acción que permita mejorar el manejo de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora la misma que tiene la finalidad de fortalecer el monitoreo y acompañamiento en los docentes, también pretende fortalecer el trabajo cooperativo para garantizar el logro de los estudiantes manteniendo una evaluación a docente y al directivo comprometido. Finalmente se considera que esta propuesta es aplicable y puede dar buenos resultados para el logro de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes. Trabajo en equipo consensuado mejora en comprensión lectora.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2340
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1573. Trabajo académico (Huisa Chancayauri).pdf637,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons