Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2337
Título : Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa N° 40399 General Juan Velasco Alvarado de La Provincia de Caylloma – Arequipa
Autor : Aroquipa Apaza, Olga Lidia
Huillca Zavala, Percy Aquino
Palabras clave : Aprendizaje
Competencias
Pedagógicos
Procesos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Actualmente se requiere una educación pertinente, ante una sociedad con demandas actuales: en referencia a los últimos avances de la ciencia y tecnología, como también en lo educativo con nuevos enfoques y tendencias; para el cambio del rol de los agentes permanentes en Educación, se requiere actores sociales frente a tales cambios en calidad Educativa Nacional. Se aprueba la R.M. N° 281-2016 del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica regular, priorizando su atención en los estudiantes desarrollando el logro de competencias, los mismos que deben lograr los estándares al culminar la educación básica regular. Sin embargo, el manejo de los procesos pedagógicos en la Institución educativa N° 40399 general Juan Velasco Alvarado de Chalhuanca son inadecuados, en los últimos años, Tal situación a medita la formulación del presente plan de acción con el fin de garantizar un conjunto de acciones que permitan mejorar el bajo rendimiento escolar en las competencias en la Institución Educativa. La planificación desarticulada al desarrollo de competencias es una de las causas que motivan el presente plan de acción, además de un inadecuado monitoreo y acompañamiento y un trabajo colaborativo de parte de la comunidad educativa; para abordar una adecuada gestión curricular a nivel docente. Es evidente que un inadecuado manejo de los procesos pedagógicos evidencia deficiencia en la organización, planificación y evaluación de lo competencias destinadas a fortalecer a los docentes al logro de aprendizaje de las competencias en los estudiantes. al mismo tiempo es necesario e indispensable optimizar la acción de monitoreo y acompañamiento con un adecuado trabajo colaborativo a fin de proponer acciones de mejora en forma oportuna que posibiliten mejoras en el logro de metas planteadas institucionalmente para el logra de la calidad educativa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2337
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1572. Trabajo académico (Huillca Zavala).pdf542,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons