Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2314
Título : Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento en estrategias de resolución de problemas del área de matemática en la Institución Educativa Primaria N°34151 del centro poblado de Pampania
Autor : Diaz Cornejo, María Georgina
Poma Berrospi, Policarpio
Palabras clave : Acompañamiento Pedagógico
Trabajo Colegiado
Estrategias de resolución de problemas matemáticos
Pasantía
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El Plan de acción, tiene como propósito de incrementar el nivel de aprendizaje y lograr la evaluación censal de estudiantes. Habiendo priorizado el problema como “Deficiente gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento en estrategia de resolución de problemas del área de Matemática en la Institución Educativa Primaria N° 34151 del Centro Poblado de Pampania”, y nuestro objetivo es: Implementar la gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento en estrategia de resolución de problemas del área de matemática en la Institución Educativa Primaria N° 34151 del Centro Poblado de Pampania, lo que permitirá revertir los bajos niveles de aprendizaje y no haber logrado los niveles satisfactorios en la Evaluación Censal, debido a las causas, que los docentes no aplican estrategias adecuadas, para desarrollar la resolución de problemas matemáticos. También por el limitado acompañamiento pedagógico a los docentes, en la resolución de problemas, por parte del directivo. Aún se suma el escaso trabajo colegiado y colaborativo entre los docentes. Habiendo realizado el diagnóstico me propongo en realizar el acompañamiento pedagógico. Fortalecer las capacidades de los docentes, el empoderamiento de las estrategias adecuadas en resolución de problemas, a través de talleres, visita a aula, círculos de interaprendizaje, pasantías, para la observación entre pares, para proponer y superar las debilidades y fortalecer las buenas acciones pedagógicas.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2314
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1815. Trabajo académico (Poma Berrospi).pdf612,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons