Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2293
Título : Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso Del Distrito De Alto Selva Alegre – Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Samatelo Baldarrago, Elmer Henry
Palabras clave : Gestión curricular
proceso de planificación
sesiones de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Guillermo Mercado Barroso” del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa, con la finalidad fortalecer el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primario; cuyo enunciado es “Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa; en el que participa el sub director y los docentes del nivel primario. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. El levantamiento de diagnóstico permitió la priorización de la problemática que es: Limitada implementación de la gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primario de la Institución Educativa “Guillermo Mercado Barroso” del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa. El presente estudio se sustenta en la Gestión Curricular, en los Compromiso de Gestión, en el Marco del Buen Desempeño directivo; orientada a atender el proceso de planificación curricular, las sesiones de aprendizaje, desde el monitoreo, acompañamiento y evaluación, que permite hacer seguimiento y control para mejorar la calidad educativa y que concluye con la sistematización en un proceso de evaluación. La elaboración del plan de acción académico trae consigo una serie de procesos que ha generado experiencias formativas y lecciones aprendidas, una de ellas es que la consulta, el dialogo con los docentes, el manejo del sustento teórico, son factores que enriquecen la construcción de la propuesta de un plan de acción y sobre todo crea expectativas a la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2293
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1981. Trabajo académico (Samatelo Baldarrago).pdf628,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons