Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2284
Título : Gestión curricular de la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 40179 Teodoro Núñez Ureta del Distrito de Paucarpata– Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Huaycho Cruz, Justo
Palabras clave : Comprensión de textos
Gestión curricular
Aprendizajes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El Presente Plan De Acción es para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa, como directivo y líder pedagógico es mi deber la preocupación en el aprendizaje de los niños y niñas, así como también el buen desempeño docente en el trabajo pedagógico por ello la Inadecuada Gestión Curricular para la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 40179 Teodoro Núñez Ureta, tiene como objetivo fortalecer una adecuada gestión curricular de la comprensión de textos en la Institución Educativa 40179 Teodoro Núñez Ureta, donde participamos el personal directivo y los docentes de aula. En este estudio se ha utilizado la investigación aplicada y la técnica de la entrevista con el instrumento de focus group aplicados a los docentes, con el diagnóstico del rendimiento escolar en comprensión de textos, la Inadecuada gestión en el fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias de compresión lectora, nos permite la organización de una comunidad de aprendizaje, porque es una estrategia de mejora que constituye una herramienta de reforma, la cultura de trabajo colaborativa, el desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje del alumnado, con la organización de una comunidad de aprendizaje solucionaremos el problema planteado con la participación activa de los docentes permitiendo el trabajo en equipo recibiendo los aportes de los que conforman el trabajo colegiado. La formulación del presente plan de acción mi permite gestionar el proceso pedagógico para mejorar el rendimiento escolar, donde al promover un espacio de participación se involucra a los docentes en la mejora de los aprendizajes, por ello es de importancia la implementación del presente plan de acción.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2284
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1565. Trabajo académico (Huaycho Cruz).pdf449,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons