Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe-
dc.contributor.authorParedes Torres, Mario-
dc.contributor.authorGarcia Ramirez, Lilia-
dc.contributor.authorLeiva Flores, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2017-08-18T17:19:16Z-
dc.date.available2017-08-18T17:19:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/227-
dc.description.abstractEs importante entender que las organizaciones, aparte de su capacidad instalada, es el capital humano el factor más importante que dinamiza todo los procesos que se desarrollan. Por ello en la escuela, el docente tiene una gran responsabilidad en la calidad de servicio que tiene que brindar. Esto pasa por comprender el nivel de identidad, de compromiso, de sudar la camiseta con la visión del proyecto educativo institucional, de profesionalizarse, y esto se va a evidenciar en su nivel de desempeño, de los resultados obtenidos en relación a los logros de aprendizajes de los estudiantes, de los cambios que se generen en la escuela, de la nueva percepción frente a la sociedad. La presente investigación titulado, compromiso organizacional de los docentes de la institución educativa “Juan Guerra” del distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín – 2017, se ha planteado como como objetivo de investigación, determinar el nivel de compromiso que presentan los docentes, aplicando el instrumento de escala de compromiso organizacional planteados por Meyer y Allen, que nos permitirá obtener resultados y reflexionar a partir de ello para diseñar planes de mejora que conllevan a diseñar sistemas de trabajo más eficientes. Para el desarrollo del tema se han revisado distintas fuentes bibliográficas de las cuales se han extraído las citas pertinentes en el desarrollo del marco teórico de la variable de estudio. La presente investigación está estructurada de la siguiente manera: En el capítulo I se presenta el planteamiento del problema científico, que comprende a caracterizar la situación problemática, formulación del problema, incluyendo a los objetivos, las tareas propias de la investigación y la justificación e importancia del trabajo de investigación. En el capítulo II se presenta el marco teórico, que incluye las bases teóricas, la definición de los términos básicos que se utilizarán en la investigación, y la variable principal, finalmente, en el capítulo III, se describe la metodología de la investigación, donde se presenta el tipo y nivel de investigación, el diseño de investigación, la cantidad de la muestra, las técnicas de recolección de datos y las técnicas de procesamiento de datos. Las conclusiones que se obtienen de esta investigación, nos permitirá establecer algunas recomendaciones, para generar un marco conceptual referente al compromiso organizacional de los docentes en las instituciones educativas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titleCompromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública de la provincia de San Martines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Proyecto ( Paredes, Garcia, Leiva).pdf775,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons