Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia-
dc.contributor.authorHuanca Cabana, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2019-04-19T19:56:14Z-
dc.date.available2019-04-19T19:56:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2251-
dc.description.abstractEl objetivo del Plan de Acción es fortalecer una adecuada gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar los niveles de comprensión lectora a través de la implementación de un programa de capacitación a los docentes del Área de Comunicación del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata – Arequipa. Participan en el desarrollo del plan de acción el equipo directivo, los docentes de la institución educativa, los estudiantes como beneficiarios de la buena práctica pedagógicas de los docentes y los padres de familia. El tipo de investigación es aplicada, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos que se emplearán son: una entrevista estructurada, un cuestionario estructurado y las rúbricas de evaluación del desempeño docente. Como resultados tenemos que mediante el desarrollo del Plan de Acción se reformula el MAE en la institución educativa con la participación de todos los docentes. Desarrollo de jornadas de capacitación y acciones de interaprendizaje entre docentes del Área de Comunicación para mejorar el uso de estrategias metodológicas, además acciones de sensibilización para realizar las normas de convivencia en el aula con los estudiantes en consecuencia generar aprendizajes de calidad. Se concluye que el plan de acción es un documento que contribuye con la gestión curricular y el liderazgo pedagógico, su desarrollo mejora la práctica docente y en consecuencia el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEstrategia metodológicaes_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en docentes del área de comunicación del nivel secundario de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1555. Trabajo académico (Huanca Cabana).pdf642,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons