Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2205
Título : Fortalecimiento de la convivencia escolar para la mejora de la gestion curricular en la Institución Educativa Josè Olaya Balandra De La Ciudad De Pucallpa.
Autor : José Luis Montoya Zúñiga, José Luis Montoya Zúñiga
Ruiz Rubio, Norma Elizabeth
Palabras clave : Convivencia escolar
Gestión curricular
Fortalecimiento
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción tiene como objetivo diseñar un plan de fortalecimiento de la convivencia escolar para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa “José Olaya Balandra” de Pucallpa. En su construcción participaron los docentes del nivel inicial, primario y secundario, quienes consideran la necesidad de asegurar una adecuada convivencia escolar para que los estudiantes obtengan resultados de aprendizajes satisfactorios. Esta propuesta responde al diseño de la investigación acción participativa porque en la búsqueda de la mejora, intervienen todos los miembros de la comunidad educativa. El diagnóstico se realizó mediante la técnica de la observación que dio como resultado problemas pedagógicos, ambientales y de convivencia escolar, este último fue priorizado porque afecta directamente al clima institucional, el desempeño laboral y por ende a los aprendizajes de los estudiantes, que son aspectos de la gestión curricular, mientras tanto, la entrevista a profundidad con preguntas abiertas fue el instrumento que nos permitió identificar las causas del problema institucional abordado, los cuales son factibles resolver desde la institución educativa, involucrando a los docentes en las diversas acciones de solución. El estudio es impactante porque pretende un cambio de actitud de los actores educativos, ser un ente motivador para desarrollar trabajos colegiados, colaborativos y efectivos para alcanzar las metas institucionales propuestas, cumpliendo con el rol y compromiso que le corresponde como líder transformador. De acuerdo con los estudios realizados se concluye que cuando las condiciones de la convivencia escolar son adecuadas, pertinentes y armónicas la gestión curricular es más comprometida, satisfactoria y de calidad.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2205
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1957. Trabajo académico (Ruiz Rubio).pdf700,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons