Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2204
Título : Gestión Curricular en el Proceso de Planificación de Sesiones de Aprendizaje en la Institución Educativa N° 41031 “Madre del Divino Amor” del Distrito de Mariano Melgar-Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Paucar Zuñiga, Adolfo Elard
Palabras clave : Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Gestión Curricular
Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Planificación Curricular y Trabajo Colegiado.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción titulado Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 41031 “Madre del Divino Amor” del distrito de Mariano Melgar – Arequipa, busca mejorar las dificultades en el proceso de planificación de sesiones que realizan los docentes, lo que viene originando un trabajo rutinario con unidades didácticas descontextualizadas que no generan el interés de los estudiantes y por consiguiente repercute en logro de sus aprendizajes, para lo cual se ha formulado el objetivo general de fortalecer la gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas en el cual participarán el personal directivo y los 26 docentes que laboran en la Institución Educativa. Para el desarrollo del Plan de Acción se empleará el diseño de investigación acción participativa, se ha procedido a realizar un diagnóstico por medio de entrevistas y observaciones en el que se ha identificado el problema de Inadecuada gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje y formulado la alternativa de solución que consiste en elaborar un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas sobre planificación curricular que tiene como producto fortalecer y mejorar el desempeño del docente en el aula; asimismo se ha analizado referentes conceptuales que ha permitido sustentar el marco teórico necesario para el presente trabajo. Durante la elaboración del presente trabajo ha permitido conocer conceptos importantes que ha fortalecido nuestra labor de directivo como líder pedagógico, el Plan de Acción a implementar permitirá mejorar el proceso de planificación curricular que realizan los Docentes de Nuestra Institución Educativa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2204
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1783. Trabajo académico (Paucar Zuñiga).pdf747,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons