Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2177
Título : Acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa Pública Del Distrito De Punchana, Región Loreto
Autor : Vásquez Saldaña, Susan Carmiña
Rosales Acosta, Raúl
Palabras clave : Acompañamiento
estrategias metodológicas y plan de acompañamiento.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La intencionalidad fundamental para la elaboración del presente trabajo académico es mejorar el acompañamiento al profesor para la implementación y atención de estrategias metodológicas dentro de los planes de aprendizaje en una escuela pública dentro de la jurisdicción del distrito de Punchana y cuyo objetivo es desarrollar un plan de mejora de acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje de 17 docentes a quienes se pudo evidenciar el escaso uso de estrategias al momento de la formulación de sus actividades diarias. Estará sustentada en un ideal de indagación acción aplicada mediante la orientación cualitativa (abierta, flexible, y holística), cuyo diseño es “Investigación-acción-participativa”. Para el desarrollo del trabajo se elaborará y aplicará encuestas, los mismos que permitirán identificar la necesidad de acompañar de manera permanente al docente, porque un insuficiente monitoreo tendrá como resultado la poca efectividad en la mejora de los aprendizajes. Para ello se desarrollará el trabajo colegiado en la implementación del seguimiento a la labor pedagógica, porque un óptimo acompañamiento permitirá el empoderamiento del liderazgo del director y el fortalecimiento de los docentes en la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas durante sus sesiones de aprendizaje. Entre las conclusiones relevantes se tendrá que el presente Plan de Acción es pertinente porque reforzará el trabajo colegiado de los docentes lo que se verá reflejado en el progreso de los aprendizajes de sus escolares.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2177
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1946. Trabajo académico (Rosales Acosta).pdf959,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons