Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2154
Título : Gestión curricular en la planificación de las unidades didácticas en la resolución de problemas del área de matemática en los docentes del nivel de educación primario de la Institución Educativa 40156 Nuestra Señora Del Carmen Del Distrito De Miraflores – Arequipa
Autor : Quispe Flores, Silvia
Rojas Valdeiglesias, Rubén Alfredo
Palabras clave : Gestión curricular
unidades didácticas
planificación curricular
gestión del monitoreo y acompañamiento
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de Plan acción, que se desarrolla en la I.E. 40156 Nuestra Señora del Carmen pretende contribuir eficazmente a mejorar y hacer eficiente la planificación de la Unidades de Aprendizaje de modo que se conviertan en un instrumento que oriente a la resolución de problemas en el área de Matemática; por cuanto esta área a través de los resultados de la prueba ECE, nos muestran que el nivel satisfactorio se encuentra en franco descenso. Por tanto tiene como objetivo general fortalecer la planificación de las unidades didácticas en la resolución de problemas en el área de matemáticas a través taller de capacitación y trabajo colegiado del nivel primario. Participan la directora, el subdirector del nivel primario, docentes del nivel Primario y padres de familia. Este trabajo pertenece al tipo de investigación aplicada, diseño investigación acción participativa y enfoque cualitativo. Se utiliza la técnica de encuesta y observación con los instrumentos de cuestionario y ficha de observación. De los referentes conceptuales se han considerado investigaciones nacionales e internacionales, así como el marco teórico sobre la planificación curricular, gestión curricular, gestión del MAE, trabajo colegiado. En el diagnóstico del problema se ha determinado que los docentes de la institución educativa tienen bajos niveles de habilidades y conocimientos para realizar las unidades didácticas, asimismo, las estrategias de planificación curricular, el monitoreo y acompañamiento no son las más adecuadas. Dentro del plan de acción se ha propuesto la alternativa de solución taller de capacitación y trabajo colegiado de que ayudará a superar el problema planteado. El liderazgo pedagógico dentro de la gestión escolar está encaminado a la solución de los problemas y la priorización de estos teniendo una herramienta valiosa que concretiza esto que es el plan de acción.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2154
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1940. Trabajo académico (Rojas Valdeiglesias).pdf470,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons