Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2130
Título : Gestión curricular para fortalecer la planificación y ejecución del currículo en el Centro Educativo Básica Especial “Javier Diez Canseco Cisneros” - Uchiza, Tocache
Autor : Huamán Díaz, Maritza Antonia
Montoya Pérez de Affa, Esther
Palabras clave : Gestión currículo
Planificación
Ejecución
EBE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo del plan de acción se titula “gestión curricular para mejorar la práctica docente en la planificación y ejecución del currículo en el nivel primaria del centro educativo básico especial “Javier Diez Canseco Cisneros” de Uchiza, Tocache. “El tipo de investigación se caracteriza por ser cualitativo aplicativo. La muestra se conforma de 2 docentes y todos los estudiantes de la modalidad de EBE en el nivel de primaria en el CEBE “Javier diez Canseco Cisneros” pública de Uchiza, a quienes se les aplica la técnica de entrevista de tipo estructurada con dos instrumentos: grupo de discusión y la entrevista a profundidad para medir niveles de aprendizaje; además se emplea la información de los resultados de la evaluación del POI (Plan de Orientación Individual ) evaluación psicopedagógico y la evaluación psicológica de estudiantes. Entre los principales resultados se considera que existe una diferencia significativa en las prácticas de docentes en las áreas del CNEB que genera niveles insatisfactorios de aprendizaje de los estudiantes de primero al sexto grado de primaria. Se concluye que a mayor falta de preparación docente existe una disminución significativa de los niveles de aprendizaje en la modalidad. Las implicancias de los resultados fueron discutidas.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2130
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2251. Trabajo académico (Montoya Perez De Affa).pdf661,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons