Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia-
dc.contributor.authorCarpio Pino, Melva-
dc.date.accessioned2019-04-19T03:13:00Z-
dc.date.available2019-04-19T03:13:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2024-
dc.description.abstractEl presente plan de acción se implementa a partir de la priorización del problema inadecuada gestión curricular en el área Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa 40696 Santa María del distrito de Paucarpata - Arequipa. El objetivo que se plantea es implementar y ejecutar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes del nivel primario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Este plan beneficiará al personal docente del nivel primario de la Institución Educativa 40696 Santa María del distrito de Paucarpata. El estudio según el tipo de investigación es aplicado, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, El problema se deduce luego del análisis de resultados de la Evaluación de las actas y registros de evaluación de los últimos años, reuniones con docentes, padres de familia y estudiantes; así como el seguimiento al desempeño en el aula de los profesores de la Institución Educativa lo cual se refleja en logros de aprendizaje por debajo del nivel de proceso e inicio. Esta problemática priorizada se considera en las dimensiones de Vivian Robinson específicamente en la tercera dimensión de planteamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza del currículo y en el marco del buen desempeño directivo en el dominio uno gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. El procedimiento que se vienen realizando es el recojo de datos de actas y registros auxiliares, además de la entrevista a docentes, el cual refleja la problemática mencionada. En conclusión, puedo decir que este plan de acción me ayudara a solucionar mi problemática fortaleciendo a los docentes en aspectos inherentes a su práctica pedagógica quienes ofrecerán aprendizajes mucho más significativos a los estudiantes que luego se verán en logros de aprendizaje satisfactorios.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleGestión curricular en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa Nº 40696 Santa Maria Del Distrito Paucarpata – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1286. Trabajo académico (Carpio Pino).pdf544,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons