Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1868
Título : Fortalecimiento a la planificación curricular en atención simultánea y diferenciada para optimizar la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 62504 de la Comunidad de Santa Elena, Distrito de Cahuapanas, Provincia del Datem del Marañón, Región Loreto, 2018
Autor : Cabrera Arteaga, José Wilson
Silva Gonzáles, Rafael
Palabras clave : Atención Diferenciada
Simultánea
Aula Multigrado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente propuesta, es una investigación de tipo cualitativa, se realiza con la finalidad de dar solución en parte a las múltiples necesidades educacionales, esperamos que esta solución nos ayude a mejorar el nivel de logro de los estudiantes. El presente trabajo académico denominada Propuesta de un plan de fortalecimiento a la planificación curricular en atención simultánea y diferenciada para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62504 de la Comunidad de Santa Elena, distrito de Cahuapanas , Provincia del Datem del Marañón 2018, tiene como objetivo general Diseñar una propuesta de un Plan de fortalecimiento a la adecuada planificación curricular en atención simultánea y diferenciada para optimizar la gestión curricular, para ello se contará con la participación de los docentes de aula. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, el instrumentos utilizado es una guía de entrevista con preguntas abiertas, de esta forma se pudo elaborar el diagnóstico e identificar el problema, ante ello, se ha propuesto la realización de un Plan de mejora para lograr la adecuada planificación curricular en atención simultánea y diferenciada y optimizar la práctica pedagógica, el abordaje de la problemática requiere del despliegue de un conjunto de estrategias que consisten en grupos de interaprendizaje, taller de fortalecimiento con docentes, el trabajo colegiado. La presente propuesta se sustenta en la teoría de las dimensiones del liderazgo de Viviane Robinson y otros referentes conceptuales. En el proceso de formulación de la propuesta hemos aprendido que en las escuelas multigrados se tiene que trabajar con estrategias diferentes a las escuelas polidocentes, la participación del líder pedagógico para generar cambios en las escuelas es muy preponderante. Espero que la realización de la presente ayude y podamos contribuir con la mejora de la práctica pedagógica en las escuelas multigrados y esa es intención del autor de implementar y masificar sus resultados en beneficio de los estudiantes muy en especial para los que estudian en zona rural, bilingüe o de frontera
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1868
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011. Trabajo académico (Silva Gonzales).pdf626,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons