Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobalino Trauco, María del Pilar-
dc.contributor.authorMarín Villacorta, Salomón-
dc.date.accessioned2019-04-18T19:36:49Z-
dc.date.available2019-04-18T19:36:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1842-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación sobre gestión curricular, se planteó como objetivo general: diseñar un plan de gestión curricular para la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en una institución educativa, región Loreto, ya que es muy importante que el docente se encuentre ligado a su quehacer educativo, identificando las causas que lo originan, consecuencias o efectos que se derivan de este problema, sin embargo, se presenta también cómo abordar su tratamiento, aplicando estrategias, metodologías, técnicas e instrumentos que mejorarán el nivel de compromiso del docente frente a sus estudiantes, a la par el compromiso de la comunidad educativa. El diseño de Investigación Acción es aplicada y participativa, quienes son involucrados genuinamente como “socios” directos y sus “voces, soportes indispensables para los logros esperados. Los autores investigados en el presente trabajo, afirman: Que para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, es menester que el docente y el líder pedagógico institucional estén empoderados de la teoría y práctica de los procesos pedagógicos y otros componentes indispensables en las sesiones de aprendizaje, partiendo desde su realidad, necesidades e intereses aportan información valiosa, pertinente , para que el docente y directivo al momento de planificar sus proyectos y planes curriculares desde el inicio, proceso y término de su labor, enfatice más en el proceso mismo del monitoreo y acompañamiento, hasta que el estudiante sea capaz de comprender y aprender el nuevo conocimiento y demostrarlo por medio de los exámenes propuestos por el docentees_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectplanificación curriculares_ES
dc.subjectprocesos pedagógicoses_ES
dc.subjectsesiones de aprendizajees_ES
dc.subjectcomunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular para la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1657. Trabajo académico (Marin Villacorta).pdf800 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons