Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1828
Título : Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de Comunicación de la Institución Educativa n°40657 del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Autor : Ramos Pacco, Walter Willy
Sanz Vilca, Maria Angelica
Palabras clave : Gestión curricular
Procesos didácticos del área de comunicación
Monitoreo
Acompañamiento
Trabajo colegiado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa 40657 del Pueblo Joven Villa Independiente del distrito de Alto Selva Alegre, ante los resultados insatisfactorios en las evaluaciones censales en el área de comunicación. El objetivo general que se pretende es fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos en el área de comunicación a través de la institucionalización del trabajo colaborativo y colegiado del personal docente. Para realizar esta investigación se partió de un diagnóstico que estableció las causas que originan la problemática las cuales son la aplicación deficiente de los procesos pedagógicos del área de comunicación, el insuficiente monitoreo y acompañamiento por parte del personal directivo por tener sección a cargo , el mínimo trabajo colaborativo entre los docentes. Para establecer este problema se tuvo que revisar documentos como actas, registros programaciones, observar en forma directa y aplicar instrumentos como la discusión de grupos; lo cual permitió delimitarlo y formular la alternativa de solución. La revisión de referentes conceptuales y teóricos sirvió para aclarar dudas y formular las acciones y objetivos con mayor seguridad. Al realizar este Plan de Acción se ha podido notar que esta problemática también afecta a otras instituciones educativas y de los esfuerzos que se realizan por solucionarlos y todos recaen en mejorar la práctica pedagógica de los docentes labor que no limitará a ellos sino a una labor conjunta con el personal directivo quien allí asumirá realmente su papel de líder pedagógico todo con el propósito de conseguir aprendizajes significativos en un área primordial como es Comunicación la cual no sólo es importante dentro del currículo sino que es de suma utilidad para las personas en la convivencia diaria.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1828
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2003. Trabajo académico (Sanz Vilca).pdf545,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons