Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1804
Título : Fortalecimiento de capacidades docentes orientado al manejo del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62031, Centro poblado de Barranca, distrito de Barranca, provincia DATEM del Marañón, Región Loreta, 2018
Autor : Cabrera Arteaga, José Wilson
Huaman Rengifo, Hermógenes
Palabras clave : Formación decente
Trabajo colegiado
Fortalecimiento de capacidades
Planificación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Este plan de acción, fortalecimiento de las capacidades docentes orientado en el manejo del currículo nacional para la mejora de la gestión curricular, ayudará a mejorar el trabajo docente y facilitará el buen aprendizaje en los estudiantes, bajo el enfoque de una investigación cualitativo abierto, llevado a cabo en el centro Educativo N° 62031 de Barranca. El objetivo de este trabajo, es Diseñar un plan de fortalecimiento de las capacidades docente para mejorar su trabajo profesional. En el marco teórico, se sustentan los principios teóricos del desempeño docente. La participación que intervino en este plan fue de 1 directivo y 05 maestros. El método empleado en este trabajo de investigación es la Investigación aplicada y cualitativa que es una variante del diseño de Investigación/acción, así mismo se utilizó un diseño de acción participativa, La técnica que se empleó para recoger datos fue la encuesta, que permitió utilizar como instrumentos la ficha de entrevista a base de un cuestionario para ser respondidas de forma precisa sobre el manejo del nuevo currículo nacional y los resultados analizadas fueron favorables para desarrollar como alternativa de solución la Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes orientado en el manejo del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N°62031 Barranca ,San Lorenzo ,Datem del Marañón , región Loreto. Para realizar esta Investigación me basé en algunos antecedentes nacionales como internacionales y en teorías conceptuales como la de Vivianne Robinson. Esta Investigación me permitió encontrar estrategias que se relacionan con el mejor desempeño docente y el mejor rendimiento de los estudiantes
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1804
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1553. Trabajo académico (Huaman Rengifo).pdf713,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons