Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1775
Título : Gestión curricular en la aplicación del enfoque ambiental en el nivel Primario De La Institución Educativa N° 43124 de San Miguel de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Autor : Aroquipa Apaza, Olga Lidia
Mora Morón, Luis Enrique
Palabras clave : Contaminación ambiental
Ecoambiente
Protección
Cuidado
Gestión
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo surge de la motivación del cuidado del medio ambiente que es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y sufren modificaciones por la acción del hombre, se trata del entorno que condiciona la forma de vida, de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y en un momento determinado. Por lo que se propone el objetivo general: Fortalecer la Gestión Curricular en el manejo del enfoque ambiental en los estudiantes del nivel primario a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de estrategias en la IE. 43124 de San Miguel, jurisdicción del Distrito de Ubinas Provincia Gral. Sánchez Cerro, Región Moquegua. El presente trabajo de investigación hizo uso de una metodología de tipo aplicada descriptiva, con un enfoque cualitativo, está centrado en la zona alto andina rural de la Provincia Sánchez Cerro de la región Moquegua y del Perú profundo, se observa que los estudiantes y pobladores no practican una cultura de conservación del medio ambiente, la razón es que no se han dado a conocer la ventajas y desventajas que presenta el cuidar y conservar nuestro ambiente, por lo que se propone la alternativa de implementar un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas que les permita empoderarse de estrategias para formar estudiantes que respeten y cuiden el medio ambiente. Este plan de acción permitirá a los estudiantes desarrollar las capacidades de observación y compromiso para contribuir en la creación de un ambiente limpio, seguro y saludable, participando en la previsión y ejecución de actividades y tareas de eliminación de los residuos sólidos, así como la restauración y cultivo de áreas verdes y la señalización de zonas seguras y de evacuación en la institución educativa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1775
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1709. Trabajo académico (Mora Moron).pdf563,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons