Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1748
Título : Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular, en la institución Educativa N°0695 Víctor Benjamín Plaza Vidaurre del Caserío Nueva Unión, Distrito Caspizapa, Provincia Picota, Región San Martín
Autor : Lucana Santillán, Virino
Saavedra Saavedra, Leonidas
Palabras clave : Monitoreo de la práctica docente
Acompañamiento de la práctica docente
Evaluación de la práctica docente
Gestión curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción tiene como objetivo general el rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa N°0695 de Nueva Unión – Picota – San Martín -2018 . Como objetivos específicos, el presente plan de acción busca, proponer estrategias de Monitoreo, de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular; proponer estrategias de acompañamiento de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular; planificar estrategias de evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular y plantear estrategias para reformular el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente. Toda solución de un problema parte de un buen diagnóstico, que te permite identificar sus causas y efectos según la visión de la magnitud del mismo. Tal es así que a partir de ello se implementó el diagnóstico para conocer más el problema y construir la alternativa de solución para mejorar la práctica docente en el aula, establecer metas reales y objetivas con tendencia a una visión de cambio. La gestión de un Plan de Acción, requiere un trabajo integrado donde todos los actores de la comunidad educativa, se sientan identificados y comprometidos dentro del marco de las interacciones, promoviendo una comunicación asertiva y cumpliendo cada uno el rol que se le asigne, los mismos que están orientadas a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes y comunidad en su conjunto. En el proceso de elaboración del plan de acción se identificó que el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, son gestiones que deben estar en constante interacción, orientadas a la mejora de su práctica pedagógica. Y para ello debemos tener en cuenta algunas palabras claves:
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1748
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
863. Trabajo académico (Saavedra Saavedra)-1-6.pdf736,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons