Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1730
Título : Gestión curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N°40208 Padre François Delatte del distrito Socabaya – Arequipa
Autor : Ramos Pacco, Walter Willy
Madariaga Medina, Mery Cristina
Palabras clave : Gestión curricular
Comunidades profesionales de aprendizaje
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Sesiones de aprendizaje
TIC
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El plan de acción denominado: Gestión Curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los docentes del nivel secundario de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, se justifica porque da cuenta de que los docentes presentan dificultades en su práctica pedagógica al implementar las TIC en las sesiones de aprendizaje, presentando prácticas pedagógicas rutinarias, haciendo uso de estrategias tradicionales, no tomando en cuenta el contexto, situación que afecta en logro de los aprendizajes de los estudiantes; es así como el objetivo general planteado es: Mejorar la gestión curricular, el monitoreo acompañamiento y evaluación e implementar estrategias de trabajo colaborativo al orientar la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje a los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa; considerando que las TIC como recurso didáctico, constituyen una herramienta para mejorar el desempeño docente y en consecuencia el logro de aprendizajes, esta problemática no solamente se da en la institución educativa sino es un problema a nivel nacional e internacional como se evidencia en los antecedentes de experiencias realizadas encontradas. El plan de acción presentado ha seguido un proceso secuencial; se inició con el recojo de información a un grupo de docentes mediante la técnica del focus group, los cuales pusieron en evidencia la problemática priorizada presentada en el plan de acción, lo que nos permite proponer alternativas de solución donde se afianza el fortalecimiento de las capacidades docentes así como también las capacidades del liderazgo directivo, esto teniendo en cuenta lo desarrollado en el Diplomado de Especialización en Gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión escolar con mención en Liderazgo Pedagógico. La implementación del presente plan de acción a través de ejecutar la propuesta de solución, conocimiento los objetivos, actividades estrategias que permitirán se haga el cambio que la IE, necesita en ellas se verán diferentes cambios iniciando por fortalecer pedagógicamente a los docentes teniendo en cuenta el seguimiento en el monitoreo y acompañamiento, aplicar las estrategias de la buena convivencia escolar lo que permitirá mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1730
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1636. Trabajo académico (Madariaga Medina).pdf487,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons