Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1698
Título : Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en los docentes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40135 Teniente Ferre del distrito Mariano Melgar – Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Luna Rojas, Miluska
Palabras clave : Gestión curricular
Comunidades profesionales de aprendizaje
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Planificación curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción surge por la necesidad de atender la gestión del proceso de planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40135 Teniente Ferre - Arequipa, para lo cual se plantea como objetivo general el fortalecer una adecuada gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje participando directamente la directora y todos los docentes del nivel primaria. La metodología a emplear es el enfoque cualitativo, tipo investigación aplicada educacional de nivel descriptivo propositivo, diseño investigación acción participativa, técnicas; entrevista, encuesta, observación ,instrumentos; ficha de autoevaluación, cuestionario de satisfacción, ficha de observación respectivamente, en el diagnóstico se identificó el problema: una inadecuada gestión del proceso de planificación curricular en los docentes, se realizó un análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteando la propuesta de alternativa de solución implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje. El director como líder pedagógico, antes de empezar un Plan de acción tiene el desafío de motivar a los docentes sobre los efectos que se obtendrán sobre la ejecución, que repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, la realización del presente plan de acción permitirá reafirmar mi liderazgo pedagógico, conducir adecuadamente los procesos para tomar decisiones pertinentes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1698
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1630. Trabajo académico (Luna Rojas).pdf788,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons