Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1677
Título : Gestión curricular en la incorporación y ejecución de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje en la Institucion Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro del nivel secundario del distrito de Miraflores - Arequipa
Autor : Ramos Pacco, Walter Willy
Bustinza Lajo, Raúl
Palabras clave : Fortalecimiento docente
Gestión Curricular
Liderazgo pedagógico
Procesos pedagógicos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El plan de acción se realizó como parte de la segunda especialidad para atender la solución de la problemática la institución educativa a la que se refiere denominándose “Gestión Curricular en la incorporación y ejecución de los procesos pedagógicos en las sesión de aprendizaje en la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro de nivel secundario del distrito de Miraflores”, cuyo objetivo es: Mejorar la gestión curricular para fortalecer las capacidades profesionales docentes en la ejecución de los procesos pedagógicos de la sesión de aprendizaje a través de la implementación de plan de fortalecimiento docente, participando de manera efectiva los docentes de nuestra institución; liderados por el equipo directivo. En cuanto a la metodología desarrollada se ha empleado la técnica del árbol de problemas para el análisis e identificación del problema, y a partir del árbol de objetivos la alternativa de solución. Se tuvo en cuenta como referentes conceptuales experiencias de estudios sobre liderazgo pedagógico y manejo de procesos pedagógicos citados a partir de tesis y artículos de revistas científicas. Tomando como eje la dimensión de gestión curricular y procesos pedagógicos y respecto a la propuesta de mejora se formula un plan de fortalecimiento docente a través de talleres de actualización y jornadas de trabajo colaborativo. La lección aprendida es que a través del liderazgo pedagógico del directivo y el fortalecimiento docente se puede mejorar el desempeño de la práctica docente y los resultados de aprendizaje, lo que ha sido fortalecido y formado en esta Segunda Especialidad, facilitando nuestra labor y gestión ha llevarse a cabo a partir del plan de acción.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1677
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1242. Trabajo académico (Bustinza Lajo).pdf551,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons