Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1644
Título : Fortalecimiento de la gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos.
Autor : Díaz Cornejo, María Georgina
Lovaton Janampa, Efraín Wilfredo
Palabras clave : Fortalecimiento de capacidades
Comprensión de textos escritos
Placer por la lectura
Nivel de logro
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Gestión Curricular para Atender los Aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos” es una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Alberto Pumayalla Díaz; se ha elaborado a partir de la problemática revelada con referencia a la limitada gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos, los que conllevan al insuficiente nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos por parte de los estudiantes y esto se debe al limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico a la experiencia del profesor por parte del Director por tener que atender los aspectos administrativos, que no permite dar énfasis y atención debida a esta problemática; así mismo a que los docentes desarrollan las sesiones de aprendizaje de manera inapropiada por tener deficiencias en el manejo de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos; además el escaso trabajo colegiado para la planificación de sesiones de aprendizaje que consideren las estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos. Ante esta situación, se propone fortalecer a los docentes en el uso de estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos, así como el uso del trabajo colegiado para la planificación de sesiones de aprendizaje en la que consideran estrategias metodologías para comprensión de textos escritos a través de diversas estrategias de fortalecimiento de capacidades profesionales.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1644
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1623. Trabajo académico (Lovaton Janampa).pdf639,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons