Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1525
Título : Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de la ciudad de Nauta, región Loreto
Autor : Arahuanaza Lozano, Miriam Angélica
Dorado Galoc, Liliana Violeta
Palabras clave : Acompañamiento
Aprendizaje significativo
Gestión Curricular
Monitoreo
Procesos pedagógicos
Sesiones de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Con el desarrollo del Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones; para una enseñanza – aprendizaje significativo en los estudiantes. El plan de Acción se desarrollará con 14 docentes del ciclo I y II, 7 auxiliares de Educación. El diseño de la investigación es la investigación – acción – participativa. La técnica para el recojo de la información se utilizará la entrevista a docentes y Padres de Familia y como instrumento el Cuestionario y la Ficha de monitoreo. Con la puesta en marcha del presente Plan de Acción se buscó mejorar la práctica pedagógica de las docentes en la Institución Educativa. Ahora se puede evidenciar en las docentes un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1525
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1424. Trabajo académico (Dorado Galoc).pdf628 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons