Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1500
Título : Plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento en procesos pedagógicos en la Institución Educativa Pública De La Comunidad De Tarapoto, Iquitos, Región Loreto
Autor : Robalino Trauco, María del Pilar
Acuña Ríos, Ángela
Palabras clave : Monitoreo
Acompañamiento
Procesos pedagógicos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente propuesta, plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento en procesos pedagógicos en la institución educativa pública de la comunidad de Tarapoto, Iquitos, región Loreto, tiene por objetivo principal diseñar un plan de monitoreo y acompañamiento para mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa de la comunidad de Tarapoto, Iquitos. Participó en su desarrollo 1 directivo. Se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa. Utilizó el cuestionario como instrumentos de recopilación de datos. Los resultados obtenidos reflejan que la mayoría de docentes tienen desconocimiento del manejo de los procesos pedagógicos, el trabajo colegiado y cooperativo, así como las jornadas de reflexión y grupos de interaprendizaje no son suficientes para satisfacer sus dudas en cuanto al manejo y uso de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y por ende en la clase. Asimismo, se observa que el directivo no cumple las acciones programadas en el plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico por tener aula a cargo. Esto permite concluir, que el eficiente cumplimiento de las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico influyen en la aplicación de los procesos pedagógicos en la enseñanza de los docentes en el aula. Del mismo modo, se puede afirmar que la interrelación entre directivo y docente, es fundamental para lograr aprendizajes de calidad y por ende mejorar los niveles de logros de los estudiantes en la institución educativa. Finalmente, el diseño de la propuesta permitirá fortalecer las capacidades pedagógicas de los directivos y docentes relacionados a los procesos pedagógicos.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1500
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1122. Trabajo académico (Acuña Rios).pdf810,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons