Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1493
Título : Gestión en la planificación curricular en el nivel primario de la Institución Educativa N°43084 Santa Rosa de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Autor : Aroquipa Apaza, Olga Lidia
Deza Condori, Gregorio Dionicio
Palabras clave : Estrategias
Fortalecimiento
Monitoreo y acompañamiento
Planificación
Programación
Trabajo colegiado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Abordar el estudio teórico y práctico de los procesos de Planificación curricular es fundamental, sobre todo, si los resultados en los logros de aprendizaje no son los esperados, es por ello que realizamos el Plan de Acción denominado Gestión curricular en la planificación, iniciando con la programación anual, unidades didácticas y sesiones, para la mejora de los logros de aprendizaje a través de un Plan de trabajo colegiado con los docentes de la Institución Educativa N° 43084 Santa Rosa, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua, cuyo objetivo central esfortalecer la gestión en la planificacióncurricular. El Plan de acción que se presenta es una propuesta de mejoramiento del liderazgo pedagógico de corto plazo, está sustentado en la información obtenida durante la etapa de diagnóstico con el objetivo de que las docentes mejoren los procesos de planificación curricular,a través de acciones de capacitación y auto capacitación a través de Grupos de Interaprendizaje (GIAs) o comunidades profesionales de aprendizaje, la realización de un trabajo colegiado y, acompañarlos en todo el proceso de planificación de unidades; para la verificación de los avances y cambios se hará uso de cuaderno de campo, ficha de observación y guía de entrevistas, para generar las pautas básicas que nos permitan mejorar la práctica docente y, lograr las competencias y capacidades esperadas. Asimismo trabajar en forma aislada e individualista no permite a los docentes tener otra mirada para poder mejorar no sólo en la forma de programar, sino, en la mejora en los mecanismos de enseñanza, a través del intercambio de estrategias metodológicas; por tanto, el trabajo colegiado y los procesos de aprendizaje, juegan un papel importante para el logro de mejores resultados tanto de enseñanza como de aprendizaje de los estudiantes.En este proceso juega un papel preponderante el Director de la Institución a través del ejercicio del liderazgo pedagógico, con un adecuado Plan de monitoreo y acompañamiento pertinente que permitirá liderar los cambios que deben evidenciarse en la mejora de la Planificación de las unidades didácticas y los logros de aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1493
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1415. Trabajo académico (Deza Condori).pdf548,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons