Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1491
Título : Gestión curricular centrada en la planificación de los procesos pedagógicos en una institución educativa publica de la provincia de Requena, Región Loreto
Autor : Vílchez Saldaña, Dante Antonio
Acosta Solano, María Luisa
Palabras clave : Planificación curricular
Procesos pedagógicos
Práctica docente
Gestión
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La problemática latente en la institución educativa me motivó realizar este plan de acción con el fin de revertir el problema, tiene como objetivo: “Diseñar un Plan de capacitación continua para mejorar la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos” para fortalecer el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 12 docentes, 246 estudiantes y 186 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, los resultados obtenidos nos demuestran que los docentes no planifican de manera adecuada los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de capacitación continua para mejorar la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos”, que fortalecerán las competencias docentes. Concluyo que este plan de acción logrará afianzar las competencia y capacidades, para el uso eficiente de los procesos pedagógicos y mejorar la práctica docente.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1491
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1120. Trabajo académico (Acosta Solano).pdf735,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons