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Título : Gestion curricular para el fortalecemiento de la práctica docente en la expresión oral en el área de comunicación, nivel secundaria en la I.E. n° 32161 Matihuaca
Autor : Diaz Cornejo, María Georgina
Montes Baldeón, Raúl
Palabras clave : Estrategias didácticas
Habilidades comunicativas orales
Monitoreo
Relaciones interpersonales
reuniones
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Mi plan de acción tiene como propósito superar la expresión oral en los estudiantes a IE N° 32161 – Matihuaca en el nivel secundaria, el año 2015 los días lunes en la formación hacían sus actividades matinales y no había mucha participación de los estudiantes de secundaria , se escondían, tenían vergüenza, algunos muy tímidos, entonces era una prioridad mejorar esta situación. La Aplicación de habilidades comunicativas orales mejora el aprendizaje de nuestros estudiantes, pero para dar solución en alguna medida a la deficiente participación comunicativa, no han desarrollado estas habilidades por deficiencias en su ambiente social entonces se requiere fortalecer la gestión curricular y la práctica docente en el área de comunicación. Como director soy el principal responsable de la gestión escolar, por ello debo fortalecer el liderazgo y motivar a los docentes para que reorienten su trabajo en las aulas. Como fundamentos teóricos relevantes se ha considerado los estudios de Vivian Robinson que enfatiza la promoción y la participación en el aprendizaje y en el desarrollo docente. Para el desarrollo de este plan de acción se toma el tipo de investigación cualitativa, el diseño es investigación acción participativa, la técnica a utilizarse es una entrevista a profundidad con su instrumento guía de preguntas, cuaderno de campo, ficha de monitoreo. Asimismo se ha tomado en cuenta los aportes del Ministerio de Educación referidos a la participación y el clima institucional para una organización escolar efectiva; los módulos de la segunda especialización, los mapas de procesos y otros que optimicen la investigación y de esta manera hacer un trabajo eficiente. Como lección aprendida, este trabajo me está permitiendo conocer a profundidad el problema para orientarlos a mejorar su expresión oral de los estudiantes a partir de su modo de vida, pero lo más importante es la participación de los docentes en la mejora de la gestión curricular que se va alcanzar si se logra cambiar la cultura escolar priorizando el trabajo colegiado donde los docentes intercambian sus aprendizajes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1311
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

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