Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1289
Título : Gestión curricular para la formación docente en dominio de estrategias didácticas en comprensión de textos escritos, nivel secundario de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”-San Rafael
Autor : Diaz Cornejo, María Georgina
Meléndez Salvatierra, Edgar Raúl
Palabras clave : Gestión curricular
Formación docente
Estrategias didácticas
Nivel de logro
Comprensión de textos escritos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La naturaleza de la investigación surge por la necesidad de solucionar el problema que nace de una realidad y la motivación personal, se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan de Acción. El presente plan de acción denominado “Gestión curricular para fortalecer la formación docente en el dominio de estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre” de San Rafael, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con referencia al bajo nivel de logro en comprensión de textos escritos que tienen los estudiantes y esto se debe a que los docentes desarrollan las clases de manera tradicional y sin compromiso de trabajo colectivo, esto no favorece la comprensión de textos escritos ni el interés por la lectura en los estudiantes, la defectuosa aplicación de las estrategias didácticas, el insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico del equipo directivo a la práctica docente centrado en atender los aspectos administrativos, escasa motivación para el trabajo colaborativo entre los estudiantes y no atender esta problemática lo que ha generado que las sesiones sean descontextualizadas, además el uso de inadecuadas estrategias para gestionar un clima favorable en el aula no permite tener un ambiente adecuado para la lectura. Ante este diagnóstico se propone fortalecer a los docentes en el uso de estrategias de comprensión de textos escritos a través de formación docente.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1289
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
655. Trabajo académico (Melendez Salvatierra)-1-5.pdf658,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons