Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1275
Título : Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 María Auxiliadora de la Provincia de Tacna - Tacna
Autor : Perochena Moran, Roxana Rita
Mamani Morales, Lourdes del Carmen
Palabras clave : Estrategias Psicomotoras
Gestión Curricular
Trabajo colaborativo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción se ha determinado con ayuda de las evaluaciones mensuales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. María Auxiliadora en el distrito de Pocollay provincia y departamento de Tacna, asimismo se ha observado que la mayoría de docentes tiene dificultad para ejecutar estrategias psicomotoras que permitan desarrollar las capacidades de los niños y niñas del nivel inicial. En tal sentido se ha elaborado el Plan de Acción titulado: “Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 “María Auxiliadora” de la provincia de TacnaTacna”, siendo su objetivo general: Fortalecer la Gestión Curricular de las Estrategias Psicomotoras a través de la implementación de un Plan de Trabajo Colaborativo en la IEI 308 María Auxiliadora de la provincia de Tacna-Tacna. Se tiene como participantes 4 docentes del nivel inicial, colaboración de los padres de familia, además de la directora. Para la ejecución del presente se enmarca en el enfoque de la investigación cualitativa, considerando diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos utilizados para la consolidación del tema y para el diagnóstico respectivo son las entrevistas a las docentes de aula, padres de familia, además del uso de las guías de preguntas. se ha empleado también un bagaje de información como referentes que ayudaron a concretizar el presente plan de Acción. El trabajo colaborativo es muy importante para promover una comunidad de aprendizaje en la institución educativa ya que solo generando espacios de integración de capacidad el intercambio de experiencias y la reflexión en torno a la práctica pedagógica se puede alcanzar las metas y la mejora de los aprendizajes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1275
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
620. Trabajo académico ( Mamani Morales)-1-5.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons