Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1237
Título : Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa integrado N°0091 “Abraham García Torres”, del Distrito Tingo de Ponasa, Provincia de Picota, Región San Martín, 2018
Autor : Lucana Santillán, Virino
Macedo Macedo, Rolmer
Palabras clave : Programación anual
Unidades de aprendizaje
Sesiones de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Integrada N°0091, Abraham García Torres, Tingo de Ponasa – San Martín 2018, se utilizó un diseño de investigación acción participativo. Se realizará con 16 docentes entre el nivel primaria y secundaria; se utilizó el instrumento de la guía de entrevista, como resultado se encontró que gran porcentaje de la labor docente tiene su punto de partida en el conocimiento pleno de los lineamientos generales y específicos del Currículo Nacional. Respecto a la planificación curricular, los docentes muestran desalineación con la intencionalidad de querer hacer las cosas bien, es ahí donde carecen de una verdadera planificación, siendo esta descontextualizada, que no responden a las necesidades, demandas e intereses de los estudiantes. El Plan de Acción involucra a todos los actores educativos principales, orientado primero en mejorar la planificación curricular de manera contextualizada y así elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes, a partir de un trabajo colaborativo y de reflexión constante de su práctica pedagógica en aula
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1237
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
606. Trabajo académico (Macedo Macedo)-1-5.pdf934,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons