Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1207
Título : Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de la institución educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la Provincia de Ilo - Moquegua.
Autor : Quispe Flores, Silvia Dolores
Larico Tinta, Nestor Santos
Palabras clave : Acompañamiento
Capacitación
Estrategias metodológicas
Gestión curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción se elabora con el objetivo de Optimizar la Gestión Curricular en el uso de Estrategias Metodológicas de los docentes de la Institución educativa “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo. La institución Educativa está conformada por 24 docentes de aula, 02 de Educación física y 02 del Aula de innovación Pedagógica, tiene una población estudiantil de 700 estudiantes y 600 padres de familia. Para esta investigación el diseño empleado es el de la Investigación Acción Participativa, una variante del diseño Investigación Acción, pues según Hernández (2014), este diseño se da cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio. Los instrumentos a emplearse para el recojo y análisis de información son los cuestionarios, la ficha de observación, la Guía de entrevista y la ficha documental. Con el presente Plan de acción se pretende realizar acciones de capacitación y acompañamiento al trabajo del docente fortaleciendo sus capacidades en el uso de estrategias metodológicas activas que favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1207
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
569. Trabajo académico (Larico Tinta)-1-3.pdf384,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons