Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/112
Título : Efectos del programa Crece sobre las Competencias Socioemocionales de los docentes de dos Centros Educativos “Fe Y Alegría” de Lima
Autor : Livia Segovia, José Héctor
Díaz Banda,Yrma Monica
Yrigoyen Fajardo, Norka Lilian
Palabras clave : Educación emocional
Competencias socioemocionales
Inteligencia emocional y programa de formación socioemocional
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, compuesto por un grupo experimental y otro grupo de control. El instrumento empleado ha sido la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE). El resultado global de las muestras relacionadas e independientes es estadísticamente significativo, mientras que el análisis de los resultados de las muestras independientes muestra que hay un incremento significativo de las competencias de autoconciencia, empatía y motivación; no resultando significativo el incremento en las competencias autorregulación, trabajo en equipo y resolución de conflictos.
The objective of this research was to measure the effects of the Program “GROW UP” on the socio-emotional competences of the teachers. We applied a quasiexperimental design, pre and post-test, on a sample of 30 teachers composed of an experimental-group and a control-group. The tool used was the ECSE scale. The overall outcome of the related and independient samples is statistically significant. The analysis of the independient samples shows a significant increment of the competences related to self-conscience, empathy and motivation; but it is not significant the increment of self-regulation, group working and conflict resolution competences.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/112
Aparece en las colecciones: Psicopedagogía
Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
34. Tesis (Díaz Banda y Yrigoyen Fajardo).pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons