Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1118
Título : Rediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, nivel secundario, distrito de Tarapoto, Provincia y región San Martin – 2018.
Autor : Sandoval Cobeñas, Sofía Adela
Galarza Céspedes, Silvia Teresa
Palabras clave : Acompañamiento de la práctica docente
Evaluación de la práctica docente
Gestión curricular
iderazgo pedagógico
Monitoreo pedagógico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente Plan de Acción refleja la situación real del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel-nivel secundario de la región de San Martín, provincia del mismo nombre y del distrito de Tarapoto; que hasta hoy ha evidenciado ser un proceso con muchas limitaciones, que no propicia la mejora continua de la práctica pedagógica en nuestra institución educativa. Esta problemática nos motiva, a partir del liderazgo pedagógico, implementar un Rediseño del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para fortalecer la Gestión Curricular en la IE Juan Jiménez Pimentel – Nivel Secundario, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín -2018, a fin de lograr una transformación en la gestión curricular para orientar la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, dando cumplimiento al objetivo general planteado: Rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la Gestión Curricular, a través de la participación eficiente del equipo de Soporte, conformado por directivos, personal jerárquico, docentes asesores y coordinadores de las diversas áreas curriculares. La metodología empleada responde a un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigación acción participativa, aplicándose la entrevista como una técnica, a través del instrumento de la guía de entrevista, para la formulación del diagnóstico. Finalmente, se llegó a la conclusión que, a partir de un buen rediseño de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente, se fortalece la gestión curricular, ejerciendo un liderazgo pedagógico que garantizará la mejora paulatina de los niveles de desempeño docente y de los niveles de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1118
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
490. Trabajo académico (Galarza Céspedes)-1-6.pdf957,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons