Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1111
Título : Gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Autor : Portilla Valdivia, Jesús Arturo
Flores Torres, Martha Elena
Palabras clave : Calidad
Gestión curricular
Liderazgo pedagógico
Procesos pedagógicos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El Plan de acción denominado: Limitada gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial Semi Rural Pachacutec se justifica porque a través de sus acciones que están organizadas en tres dimensiones (gestión escolar - CPA, MAE y clima escolar), se pretende trabajar mancomunadamente al interior de la IE bajo el liderazgo pedagógico del director, el cual se verá fortalecido en la medida que se logren exitosamente las acciones previstas, que en lo fundamental están orientadas a promover motivaciones en los docentes, fortalecer sus capacidades y generar y mantener las condiciones que sean necesarias para mejorar la calidad de la práctica docente, lo cual incidirá en la mejora continua de la calidad de los aprendizajes logrados por los estudiantes. Es así como el objetivo general trazado es: Fortalecer la gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos a través de la implementación del plan MAE en la Institución Educativa Inicial Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. En el caso del presente Plan de acción el enfoque es cualitativo y el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, éste diseño se da cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio. El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada. En conclusión este Plan acción se consolida con el fortalecimiento en la calidad de los procesos pedagógicos al interior de la IE a través del acompañamiento sistemático a las docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1111
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
483. Trabajo académico (Flores Torres)-1-5.pdf609,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons