Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1099
Título : Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los milagros – Circa del distrito de Yura - Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Fernández Rivera, Ruth Patricia
Palabras clave : Estrategias de comprensión lectora
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento y evaluación
capacitación docente
escuela de padres
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico tiene como título: “Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros - CIRCA del distrito de Yura - Arequipa, el cual parte de la siguiente problemática: Inadecuada Implementación de la Gestión Curricular en Estrategias de Comprensión Lectora en estudiantes del nivel secundario de la IE Sr. de los Milagros – CIRCA del distrito de Yura. Como objetivo se considera Fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en las estudiantes del nivel secundario a través de la implementación de un plan de capacitación docente. El diseño de investigación es la Investigación acción, Variante: investigación acción participativa, enmarcado dentro del enfoque cualitativo, de tipo aplicada. Este trabajo liderado por el directivo nos llevará a la participación comprometida de todos los docentes para el logro de los objetivos y metas propuestas por medio de la implementación pertinente de las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) en estrategias de comprensión lectora, la cual tendrá como consecuencia la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación (MAE) fortaleciendo las capacidades del docente, la realización de talleres en la escuela de padres acerca de la importancia del hábito lector ya que los padres de familia buscan la mejor manera de apoyar a sus hijos a pesar de su tiempo limitado
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1099
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
471. Trabajo académico (Fernandez Rivera)-1-5.pdf652,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons