Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1092
Título : Gestión curricular en el uso y manejo de estrategias metodológicas orientada a la resolución de problemas aritméticos de cantidad en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa n° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma - Arequipa
Autor : Ramos Pacco, Walter Willy
Farfán Cuba, Miguel Tomás
Palabras clave : Gestión curricular
Comunidades de aprendizaje
Problemas Aritméticos
Estrategias Metodológicas
Resolución de problemas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En la actualidad existe la preocupación sobre la pertinencia de la educación a los demandas actuales de la sociedad: el avance de la científico y tecnológico, la generación permanente de información, el cambio del rol de la agentes permanentes , surgen otros actores sociales y aparecen nuevas formas de organización, frente a ello el Ministerio de Educación viene implementando, una serie de cambios que permitan la adaptación de la educación a los nuevos cambios y a las demandas de la sociedad actual. El Ministerio de Educación, en la Ley General de Educación N° 28044 Art 64 indica en los objetivos Gestión Educativa a) Desarrollar la Institución Educativa como comunidad de aprendizaje, encargada de lograr una excelente calidad educativa d) Lograr el manejo eficaz, eficiente e innovador de las Instituciones educativas, que conduzcan a la excelencia educativa. La Institución Educativa Nº 40049 “Francisco Bolognesi Cervantes” en los últimos cinco años no obtiene resultados favorables ni óptimos como consecuencia de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes del segundo grado de primaria; situación que amerita la formulación del presente Plan de Acción a fin de ofrecer un conjunto de acciones que permitan superar estos bajos niveles de logro. en las competencias matemáticas de los estudiantes del III y IV ciclo, las causas que motivan es el inadecuado manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas aritméticos de cantidad la cual está vinculado a la inadecuada gestión; a la poca eficiencia de la Plan de Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación; y a la insuficiencia de mecanismos que hagan eficiente el trabajo colegiado y colaborativo Resulta evidente que el conocimiento parcial sobre el enfoque del área de matemáticas y el deficiente conocimiento disciplinar motiva esta problemática, genera deficiencia en la organización, planificación, ejecución y evaluación de los procesos pedagógicos, por ello, se hace necesario la implementaciones acciones de capacitación destinadas a fortalecer las habilidades y desempeños profesionales de los docentes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1092
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
464. Trabajo académico (Farfán Cuba)-1-3.pdf400,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons