Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1083
Título : Gestión del monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en cuanto a estrategias didácticas del curso de historia, geografía y economía en la institución educativa emblemática Juan José Crespo y Castillo de Ambo.
Autor : Diaz Cornejo, María Georgina
Fabian Fretel, Pablo Urbano
Palabras clave : Monitoreo y acompañamiento
Estrategias didácticas
Convivencia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El Plan de Acción desarrollado tiene por título “Gestión del Monitoreo y acompañamiento para mejorar la labor docente en las estrategias didácticas en el curso de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo”. El problema identificado es: Deficiente, monitoreo y acompañamiento docente en el curso de historia, geografía y economía en Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, las causas que generan este problema son la: deficiente aplicación de las estrategias didácticas por los docentes, escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico por los directivos a los docentes del curso de historia, geografía y economía, la deficiente aplicación de las estrategias en la ejecución de los acuerdos de convivencia en el desarrollo de la sesión de clase, este trabajo de investigación tiene por finalidad lograr porcentajes satisfactorios de aprendizaje a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico por el directivo a los docentes y con una convivencia armoniosa. Como directivos lideres pedagógicos preocupados por la problemática detectada nos compromete a que mejorar la gestión, a revertir la problemática poniendo toda nuestra potencialidad tanto material, pedagógica y social incorporando, involucrando a toda la comunidad educativa a la solución del problema. La investigación que se desarrolla se toma el método y diseño de la investigación – acción, participativa, de tipo aplicada, descriptiva, cualitativa, los instrumentos utilizados la técnica de la entrevista a profundidad, se ha elaborado teniendo en cuenta el diagnóstico detectado, se ejecutó la técnica de la entrevista a profundidad a profesores del curso, la finalidad es de tener la opinión sobre la aplicación de las estrategias didácticas, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, en el curso de referencia, con alumnos del 3° grado de educación secundaria. Las conclusiones relevantes de la investigación es que el director es líder transformacional, responsable de la gestión curricular, promotor de docentes que practiquen cultura colaborativa, emocionalmente positivos, quienes tengan la predisposición del cambio, e innovadores en su práctica pedagógica en aula, logrando resultados satisfactorios en los aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1083
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
456. Trabajo académico (Fabián Fretell)-1-6.pdf669,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons