Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1061
Título : Trabajo en equipo para mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primaria de la institución educativa n° 84272 de Alta Valle Cochabamba Huanuco.
Autor : Giraldo Ramírez, Javier Ricardo
Durand Segura, Darío
Palabras clave : Comprensión lectora
Gestión curricular
Estrategias
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico denominado “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos en el área de comunicación de los docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta Valle – Cochabamba- Huacaybamba - 2018”. Cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos en el área de comunicación mediante el trabajo en equipo con los docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta Valle – Cochabamba- Huacaybamba - 2018, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Se aplicó una técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista. El diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, el tipo de investigación es aplicada, ya que se busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar, con un enfoque de la Investigación es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, quien debe movilizar a los docentes con el objetivo de mejorar la práctica docente. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro de una determinada área curricular en el nivel primaria de Educación Básica Regular
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1061
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
434. Trabajo académico (Durand Segura)-1-6.pdf586,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons