Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Requena, Nilver
dc.contributor.authorCasamayor Garcia, Fernando
dc.date.accessioned2019-04-04T20:30:50Z
dc.date.available2019-04-04T20:30:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/986
dc.description.abstractEl trabajo académico se ha diseñado para Mejorar la gestión curricular para favorecer la comprensión de textos escritos en el nivel primaria en la I.E. 0233, utilizando instrumentos para el recojo de datos que ha permitido obtener los resultados para priorizar el problema “Insuficiente Gestión curricular para Favorecer la Comprensión de Textos Escritos en el Nivel Primaria en la Institución Educativa N° 0233”; Por lo que se considera la participación de los docentes del nivel primaria y el directivo. Este trabajo académico está basado en una investigación aplicada, educacional, participativa, de enfoque cualitativo; utilizando la observación y la entrevista en profundidad que ha permitido elaborar el diagnóstico e identificar los problemas y priorizar el problema antes mencionado. Escritos. Para superar el mencionado problema se plantea como alternativas de solución mejorar la Gestión curricular para Favorecer la Comprensión de Textos Escritos, teniendo como referentes teóricos: Aliaga, (2012) “Comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de una institución educativa de ventanilla”; MINEDU (2017) cartilla de planificación curricular para educación primaria Lima- Perú; De Lera (León, 2017) “Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico”; Solé “Estrategias de lectura”. Este plan de acción, permite mejorar el liderazgo pedagógico del directivo, el desempeño docente en el aula; es decir mejora la comprensión de textos escritos y por consiguiente mejora el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractThe academic work has been designed to Improve the curricular management to favor the comprehension of written texts in the primary level in the I.E. 0233, using instruments for the collection of data that has allowed to obtain the results to prioritize the problem "Insufficient curricular Management to Favor the Comprehension of Written Texts in the Primary Level in the Educational Institution N° 0233"; For what the participation of the teachers of the primary level and the director is considered. This academic work is based on an applied research, educational, participatory, qualitative approach; using observation and in-depth interview that has allowed to elaborate the diagnosis and identify the problems and prioritize the aforementioned problem. Writings. To overcome the aforementioned problem, it is proposed as solution alternatives to improve the Curricular Management to Favor the Comprehension of Written Texts, having as theoretical references: Aliaga, (2012) "Reading comprehension and academic performance in communication of second grade students of an educational institution of ventanilla"; MINEDU (2017) curriculum planning booklet for primary education Lima- Peru; De Lera (León, 2017) "Study of instruction in reading comprehension: educational and scientific field"; Solé "Reading Strategies". This action plan, allows improving the pedagogical leadership of the manager, the teaching performance in the classroom; that is to say, it improves the comprehension of written texts and consequently improves academic performance.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMejorar los aprendizajes.es_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institucion educativa 0233 - Shunté - Montecristoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni19424490


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess