Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Ramírez, Javier Ricardo
dc.contributor.authorBriceño Atero, Wilder
dc.date.accessioned2019-04-03T20:30:19Z
dc.date.available2019-04-03T20:30:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/944
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, se desarrolló en base a las necesidades encontradas sobre el manejo inadecuado de los procesos didácticos en comprensión lectora por parte de los docente y por ende se observó la enseñanza por contenidos tal igual que la escuela tradicional, así mismo se evidencia que los estudiantes no alcanzan un nivel satisfactorio en los resultados en las evaluaciones de ECE y ECELO, mas al contrario un bajo nivel de rendimiento académico escolar. Por consiguiente se plantea el siguiente objetivo: “mejorar la gestión curricular en la aplicación adecuada de los procesos didácticos para la comprensión lectora en el nivel primario” y así revertir esta triste realidad que está suscitando en la institución educativa Nº 84099 de Santa Rosa de Pinra. Y como rol de líder pedagógico me cabe movilizar a la institución educativa hacia la mejora continua, dado que la meta planteada es una transformación efectiva con gestión escolar centrada en el logro de los aprendizajes de los niños y niñas y como resultado final el aporte a la sociedad de hoy de nuestra comunidad y de otros. En el presente trabajo académico se utilizó la técnica de grupo de discusión y el instrumento la guía de entrevista y de acuerdo a los objetivos, estrategias y alternativas de solución, se obtuvo como resultado que a mayoría de los docentes no utilizan de manera adecuada los procesos didácticos en la comprensión de textos, ni toman cuenta las necesidades, ritmos, estilos, problemas y características de los estudiantes. Frente a ello se ha propuesto capacitar a los docentes en el manejo adecuado de los procesos didácticos en la comprensión lectora y atención personalizado a los estudiantes con problemas de aprendizaje. En conclusión el presente trabajo de investigación me lleva a una reflexión, porque con ello he aprendido abordar acciones claves en mi vida profesional como líder pedagógico, a fin de poner en marcha en los años posteriores y así mejorar el nivel de comprensión en los niños y niñas de esta institución educativa y por ende el logro de aprendizaje esperados.es_ES
dc.description.abstractThe present Action Plan was developed based on the needs found on the inadequate management of the didactic processes in reading comprehension by the teachers and therefore the teaching by content was observed just like the traditional school, likewise it is evidenced that students do not reach a satisfactory level in the results in the ECE and ECELO evaluations, but on the contrary, a low level of school academic performance. Therefore, the following objective is proposed: "improve curricular management in the adequate application of the didactic processes for reading comprehension at the primary level" and thus reverse this sad reality that is raising in the educational institution No. 84099 of Santa Rosa de Pinra . And as a pedagogical leader role, it is up to me to mobilize the educational institution towards continuous improvement, since the stated goal is an effective transformation with school management focused on the achievement of children's learning and as a final result the contribution to the today's society of our community and others. In the present academic work, the discussion group technique and the interview guide instrument were used and according to the objectives, strategies and solution alternatives, the result was that the majority of teachers do not use the processes adequately. didactics in the comprehension of texts, nor do they take into account the needs, rhythms, styles, problems and characteristics of the students. Faced with this, it has been proposed to train teachers in the proper management of didactic processes in reading comprehension and personalized attention to students with learning problems. In conclusion, this research work leads me to a reflection, because with it I have learned to address key actions in my professional life as a pedagogical leader, in order to start up in later years and thus improve the level of understanding in children and girls of this educational institution and therefore the expected learning achievement.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar en la aplicación de los procesos didácticos para la comprension lectora en el nivel primaria de la institucion educativa de Santa Rosa de Pinra - Huacaybambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess