Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Alarcón, Ever Oswaldo
dc.contributor.authorBardález Franco, Delicia
dc.date.accessioned2019-04-03T15:17:39Z
dc.date.available2019-04-03T15:17:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/926
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge de la aspiración de solucionar la problemática presentada a nivel institucional luego del análisis y reflexión que se hizo sobre el Monitoreo y Acompañamiento pedagógico que realiza el directivo; con este fin se presenta el siguiente trabajo: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 00512 Jerillo del distrito de Jepelacio, Moyobamba, San Martín, 2018, cuyo objetivo general es; Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular para neutralizar prácticas tradicionales y fortalecer el enfoque por competencias. En este trabajo participaran el directivo y docentes de la institución educativa. La metodología es del enfoque cualitativo, tipo aplicada, diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual se plantea un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte teórico a la propuesta de solución. Del trabajo se aprendió que para alcanzar el éxito en una institución depende directamente de la reflexión crítica y cambio de actitud de cada uno de sus miembros, caminando en equipo y trazándonos metas comunes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa 00512 Jerillo, distrito de Jepelacio, provincia moyobamba, región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess