Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorBalcona Flores, Hugo Fernando
dc.date.accessioned2019-04-03T14:44:45Z
dc.date.available2019-04-03T14:44:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/922
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge como consecuencia de las necesidades de capacitación de los docentes de nuestra I.E., y como directivos nos motiva asumir el reto de liderazgo, elaborando un Plan de Acción denominando: Gestión curricular en los procesos didácticos del área de Matemática del IV y V ciclo del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau seminario de la provincia de Ilo – Moquegua, que tiene como participantes a 20 docentes, dos directivos, un personal administrativo y 200 padres de familia. Este trabajo académico, según el tipo de investigación; es aplicada, enfoque cualitativo, diseño de investigación: investigación acción participativa y los instrumentos que se utilizaron y a utilizar son: fichas de monitoreo, cuaderno de campo, lista de cotejo, guía o ficha de entrevista y un cuestionario. El diagnóstico se elaboró mediante la técnica del árbol de problemas en el cual se identificó las causas tales como: desconocimiento de los procesos didácticos del área de Matemática, limitado trabajo colegiado en el manejo de los procesos didácticos de Matemática y la inadecuada implementación del MAE; y como consecuencia de ella se plantea la problemática “Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de Matemática del IV y V ciclo del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau seminario de la provincia de Ilo – Moquegua, y haciendo un análisis de los referentes conceptuales como estrategias didácticas, monitoreo y acompañamiento pedagógico, estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico, evaluación del desempeño docente, se plantea la propuesta de ejecutar un Plan de capacitación para el fortalecimiento de capacidades de los docentes. Desde mi labor como líder pedagógico a través de este Plan de acción he podido aprender algunas lecciones como; reconocer la importancia del liderazgo pedagógico basado en los aprendizajes, que los docentes sientan el apoyo a través de capacitaciones y asesorías sobre su labor pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento y Monitoreoes_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del iv y v ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de ilo – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess