Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorAle Valdivia, Edgar Maximo
dc.date.accessioned2019-04-02T00:14:16Z
dc.date.available2019-04-02T00:14:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/888
dc.description.abstractEl presente Plan de acción se aplicará en el Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín del distrito de Tarata, Provincia de Tarata y Región de Tacna que tiene por finalidad conducir al uso apropiado de las TICs, como recurso en la práctica pedagógica y la importancia que han alcanzado en la presente década, así como la constante influencia en la vida cotidiana del ser humano y en su propia educación. El Plan de acción es de tipo aplicada, diseño de investigación-acción; variante investigación acción participativa, centrado en un enfoque cualitativo; “busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. En la investigación educacional está dirigido a resolver problemas de la práctica pedagógica en sí; el docente desarrolla un rol primordial para el uso de las Tecnologías de la información y comunicación cual recurso didáctico en la propia práctica pedagógica, por lo que debido a su gran influencia creemos que se le debe dar un adecuado uso como recurso de apoyo para la formulación de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. Las técnicas e instrumentos están en función al objetivo de la investigación; instrumentos que permiten recolectar información, analizar y procesar en conjunto, como la observación y la encuesta e instrumentos como el cuaderno de campo y fichas de monitoreo. Entre recursos humanos de la plana directiva, docentes, profesionales en computación e informática y especialistas en articular el uso de las TIC en la práctica pedagógica, de estas herramientas virtuales, que contribuyen al logro de aprendizajes en los estudiantes albarracinos. Queda como lección aprendida que “el liderazgo pedagógico es la pieza fundamental para la mejora de la práctica pedagógica, muy distante a un enfoque tradicional caracterizado por una actitud normativa, autoritaria y centrado solo en procesos administrativos”.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de las tic como recurso didáctico de la práctica pedagógica en el área de historia, geografía y economía de la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín de la provincia de Tarata - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess