Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorAlarcon Rodriguez, Enrique Klider
dc.date.accessioned2019-04-01T19:34:01Z
dc.date.available2019-04-01T19:34:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/884
dc.description.abstractLa presente investigación (Plan de Acción), se lleva a cabo en los años 2017-2018 en la en la Institución Educativa primaria “Villa Don Jorge” de la provincia de Camaná, departamento de Arequipa. El propósito principal fue robustecer la gestión curricular para mejorar la comprensión lectora y así incrementar el logro de conocimientos en los estudiantes. El alcance abarcó los procesos que intervienen en la gestión educativa para el desarrollo de la gestión curricular en la I.E. referente a planificación curricular, incluyendo aspectos relacionados con estrategias de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada para el trabajo académico se basó en la realización de entrevistas, reuniones de trabajo, revisión documentaria y análisis del entorno utilizando herramientas de gestión; aplicación de la lista de verificación basada en la marco del buen desempeño directivo y la identificación de los principales problemas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: limitada gestión curricular de la comprensión lectora del área de comunicación. Las causas origen identificadas fueron: la limitada gestión de condiciones para el trabajo colegiado, deficiente uso de estrategias metodológicas para la comprensión lectora e inadecuado monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica. En este sentido, se llegó a la conclusión de que la Institución Educativa primaria “Villa Don Jorge” de la provincia de Camaná, departamento de Arequipa, no cuenta con un sistema de gestión curricular adecuado para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a partir del uso apropiado de estrategias didácticas para comprender textos. Ante la problemática encontrada se realizó una propuesta para mejorar la gestión curricular, consistente en la implementación del trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular de la comprensión lectora en el área de comunicación en la institución educativa primaria Villa Don Jorge de la provincia de Camaná - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess