Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorViveros Flores, Miguel Damaso
dc.date.accessioned2019-04-01T14:12:17Z
dc.date.available2019-04-01T14:12:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/870
dc.description.abstractEl trabajo académico titulado Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemáticas a través de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la II.EE. Jorge Sanjinez Lenz del distrito de Yura – Arequipa, tiene como objetivo general contribuir a una adecuada gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el Area de matemáticas de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Jorge Sanjinez Lenz del distrito de Yura. El diseño es una investigación acción de tipo aplicada de enfoque cualitativo. La población con la que se trabajará 1 directivo, 11 docentes y 150 padres de familia. Se utilizara para el procesamienteo de la iterpretacion de la información ficha de observación ficha de monitoreo, rúbricas de observacion y fichas de analisis documentaria. La alternativa de solucion planteada es la Implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento docente para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del Nivel Primaria en el Área de matemáticas. Sus objetivos específicos que pretenden desarrollar son: Impulsar el asesoramiento efectivo al trabajo colegiado en la comunidad profesional de aprendiaje institucional, Promover el adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica docente y Promocionar adecuadamente los acuerdos de convivencia en la comunidad educativa para lograr un clima institucional adecuado, para lo cual se plantean las siguientes acciones: Jornada de reflexión para resaltar la preponderancia del trabajo colegiado, Ejecución de jornadas pedagógicas para la elaboración de unidades didácticas con enfasis en el área de matemáticas,Gias para la actualización en didáctica,; técnicas activas y estrategias metodológicas en el enfoque por competencias, Jornadas de reflexión acerca de la importancia del monitoreo y acompañamiento, Jornada de elaboración del Plan de monitoreo y acompañamiento docente concensudo, jornada de procesamiento de resultados del monitoreo y acompañamiento, elaboración de normas de convivencia concensuados entre docemtes, Taller de habilidades interpersnles y manejo de emociones y acto púbico de reconocimiento y felicitación a los docentes por los aportes al buen clima institucional . Las plabras clave son Gestión Curricular, Trabajo colaborativo y monitoreo de los aprendizajes, implementación que tiene como objetivo fortalecer una adecuada gestión curricular para ellogro de los prendizajes del Área de matemáticas de los estudiantes de Primaria de la Instutución educativa .es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectPlan de monitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento de los docentes del nivel primaria de la institución educativa Jorge Sanjinez Lenz del distrito de Yura - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess