Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorRivera Quille, Julia Esther
dc.date.accessioned2019-03-28T20:47:37Z
dc.date.available2019-03-28T20:47:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRivera, J. E. (2018). Gestión curricular en la planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, de la provincia de TacnaTacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/823
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/823
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo académico, con la finalidad de fortalecer la Gestión Curricular en planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo de la provincia de Tacna - Tacna, en el que participarán un directivo, quince docentes de primaria y trescientos setenta estudiantes. En cuanto a la metodología del presente trabajo, el tipo de investigación es aplicada, porque está dirigida a actuar y resolver problemas de la práctica y el diseño es investigación acción participativa, porque responde a una situación problemática diagnosticada “Inadecuada gestión curricular en la planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, de la provincia de Tacna-Tacna”; mediante el cual tratamos de determinar como una adecuada gestión curricular en el área de matemática, influye positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes del área de matemática, mediante el desarrollo de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el área de matemática, analizando referentes conceptuales y teóricos que dan sustento al presente trabajo académico. A partir del análisis del diagnóstico realizado y de la alternativa de solución planteada, se considera de suma la importancia el fortalecimiento de las capacidades docentes en el área de matemática, de manera permanente; mediante el desarrollo de talleres, Gías, para empoderar el desempeño docente, bajo la guía y acompañamiento del liderazgo pedagógico del directivo para comprometer y motivar a los docentes en el mejoramiento de su práctica pedagógica.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work was carried out, with the purpose of strengthening Curricular Management in planning and the development of didactic processes in the area of ​​mathematics through a plan to strengthen teaching capacities in the Wilma Sotillo de Bacigalupo Educational Institution in the province of Tacna - Tacna, in which a director, fifteen primary school teachers and three hundred and seventy students will participate. Regarding the methodology of this work, the type of research is applied, because it is aimed at acting and solving practical problems and the design is participatory action research, because it responds to a problematic situation diagnosed "Inadequate curricular management in planning and the development of didactic processes in the area of ​​mathematics at the Wilma Sotillo de Bacigalupo Educational Institution, in the province of Tacna-Tacna”; through which we try to determine how adequate curricular management in the area of ​​mathematics positively influences the improvement of learning in the area of ​​mathematics, through the development of a plan to strengthen teaching capacities in the area of ​​mathematics, analyzing references conceptual and theoretical concepts that support this academic work. Based on the analysis of the diagnosis made and the alternative solution proposed, the permanent strengthening of teaching capacities in the area of ​​mathematics is considered extremely important; through the development of workshops, Gías, to empower teacher performance, under the guidance and accompaniment of the pedagogical leadership of the manager to engage and motivate teachers in improving their pedagogical practice.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, de la provincia de TacnaTacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni40580398
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess